viernes, 5 de agosto de 2011

Las Alianzas

Según la tradición el anillo de boda simboliza el compromiso y la promesa de unión eterna entre los esposos.

Su origen varía según los pueblos o la historia que se cuente. Para los romanos era un símbolo de seguridad, una especie de amuleto que daba protección a la novia que lo usaba. En Islandia se decía que el hombre pasaba la mano por dentro de un aro de hierro para tomar la mano de la novia y así es como se creaba un compromiso entre los novios.
Para los griegos la tradición era que el hombre le obsequiaba a su futura esposa un anillo de hierro que simbolizaba la fuerza y la mujer le daba uno de oro que representaba su fragilidad. En cambio para los rusos el hombre valía mas que la mujer y por eso el tenia un anillo de oro y su mujer uno de plata.
Por otra parte en las bodas hebreas de la antigüedad se daba un anillo a la novia, otro para el novio y un tercero para el director oficial de la boda, quien guiaba a la pareja hasta el templo donde se realzaría la ceremonia y allí la novia usaría los tres anillos juntos.

Se dice que el anillo de boda se utiliza en el dedo anular de la mano izquierda  debido a que según los egipcios en ese dedo corría una vena que llegaba directo al corazón, la vena amoris. Pero hay otra leyenda aun mas interesante que viene desde la china, según este legendario pueblo cada dedo de la mano representa algo en nuestras vidas:

-Dedo Pulgar: los Padres
-Dedo Índice: los Hermanos y Amigos
-Dedo Medio: Uno Mismo
-Dedo Anular: la Pareja
-Dedo Meñique: los Hijos

Teniendo en cuenta esto y siguiendo unos simples pasos podremos comprobar por que el dedo anular es el indicado para usar la alianza para los chinos.

Coloca las manos como lo muestra la imagen, uniendo cada dedo de la mano derecha con el mismo de la mano izquierda por las yemas, exceptuando el dedo medio, que nos representa a nosotros mismos.

Ahora intenta separar los pulgares, manteniendo unidos los demás dedos. Los pulgares se separan porque ellos representan a los padres y ellos no estarán toda la vida con nosotros, vuelve a unirlos.
Ahora separa los índices, ellos representan a los hermanos y amigos, quienes tienen caminos distintos que el nuestro, por eso podemos separarlos.
Esta vez intenta separar los meñiques y veras que se pueden separar, ellos representan a los hijos, ellos crecerán y eventualmente se separaran de nosotros.
Por ultimo intenta separar los anulares, como que no puedes??? bueno eso es porque el dedo anular representa a la pareja y como ella esta destinada a estar unida por siempre, jamas se separaran.
El dedo medio lo doblamos hacia adentro porque si se puede separar, pero como nos representa a nosotros seria absurdo intentar separarnos de nosotros mismos.

Aunque el oro es el material mas tradicional y el modelo tipo cinta el mas usado, hoy en día las posibilidades son infinitas y van de lo mas formal y típico a alianzas sumamente innovadoras y originales.
Aquí te voy a mostrar algunos ejemplos de alianzas con diseños muy originales...

Los típicos anillos de oro con la inscripción dentro y brillantes para el de la novia.
Estas alianzas, modelo Twins, llevan engarzadas 1 diamante tallado de la misma piedra cada anillo. Osea son dos partes de una misma gema.
Este otro modelo con terminaciones mas cuadradas y lisas con bordes planos donde se tallan los nombres y la fecha, que quedan a la vista.

Estos tienen la inscripción de los nombres de los novios grabados en todo el contorno de los anillos, quedan super originales y muy elegantes.

Por ultimo este par de alianzas son de los mas originales de este post, ya que presentan una forma cuadrada no muy vista en anillos de boda.

Lo cierto es que como en la vida, sobre gustos no hay nada escrito y siempre se puede hacer algo original, lo único que hay que tener en cuenta es como nos lucirá (tema para un próximo post) y por supuesto si el costo entra dentro de nuestro presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario